Envoltura del mercado: Bitcoin rompe 11,8 mil dólares; BTC en DeFi se duplica en agosto


El precio de Bitcoin tiende a subir mientras que agosto ha sido un mes caluroso para la criptografía de las finanzas descentralizadas.

Bitcoin (BTC) está cotizando alrededor de 11.857 dólares a partir de las 20:00 UTC (4 p.m. ET). Ganando un 1,3% en las 24 horas anteriores.
El rango de 24 horas de Bitcoin: $11,568-$11,891
BTC por encima de sus promedios móviles de 10 y 50 días, una señal alcista para los técnicos del mercado.

Bitcoin está en la tendencia alcista, llegando a 11.891 dólares con los compradores superando a los vendedores en el mercado el jueves. „Esto es similar a lo que vimos el domingo 9 de agosto – un rápido movimiento de 11.500 a 12.000 dólares y luego de vuelta a 11.300 dólares“, dijo John Willock, CEO del gestor de activos criptográficos Tritum. „Tal vez tengamos 13.500 dólares en la siguiente fase en los próximos días“, añadió.

Lea más: Bitcoin se arriesga a una caída más profunda si el dólar se recupera

David Lifchitz, director de inversiones de la empresa de comercio cuántico ExoAlpha, espera que una subida de los precios de las monedas de oro continúe si se supera un obstáculo cercano. „En total, 12.500 dólares es el nivel clave a tener en cuenta para una ruptura sostenible con un fuerte volumen“, dijo. „Cualquier cosa diferente será una falsificación, como se puede ver muchas veces en un gráfico histórico de BTC/USD.“

En el mercado de opciones de bitcoin, el interés abierto (el número de contratos pendientes) está empezando a nivelarse después de pasar la marca de 2.000 millones de dólares por primera vez desde julio.

Los jugosos rendimientos del mercado del DeFi están haciendo que los comerciantes pierdan interés en las opciones, según Viashl Shah, fundador de la bolsa de derivados Alpha5. „Cada comerciante de derivados que buscaba un rendimiento incremental y retornos apalancados se ha visto afectado por la magnitud de los movimientos en el DeFi“, dijo Shah a CoinDesk. „Así que, naturalmente, el costo de capital dicta al menos algo de atención de esa manera.“

Lea más: La demanda de Stablecoin podría caer si los comerciantes abandonan el ‚Cash and Carry‘ de Bitcoin
Bitcoin en DeFi se duplica en agosto

El éter (ETH), la segunda mayor criptodivisa por capitalización de mercado, subió el jueves, cotizando alrededor de 415 dólares y subiendo un 4% en 24 horas a partir de las 20:00 UTC (4:00 p.m. ET).

El paso de Algorand a DeFi da un impulso al precio de ALGO

A principios de año, el número de bitcoin bloqueados en la financiación descentralizada, o DeFi, se situaba en 1.453 BTC. Esa cantidad es ahora hasta 48.922 BTC al jueves. Sólo en agosto, el número de bitcoin en el DeFi se ha más que duplicado desde los 20.890 BTC a principios de mes. La financiación descentralizada está dando a los inversores nuevas vías para generar ingresos, o „rendimiento“, y, como resultado, los propietarios de bitcoin tienen más de 570 millones de dólares de BTC a precios actuales encerrados en el ecosistema de DeFi.

Michael Gord, cofundador de la empresa comercial Global Digital Assets, dice que muchos comerciantes están obteniendo ganancias y comprando más bitcoin dada la potencial naturaleza efímera del DeFi. „Asumiría que las ganancias del DeFi están siendo puestas de nuevo en BTC como el activo seguro“, dijo a CoinDesk. „El DeFi a largo plazo revolucionará las finanzas, pero esta burbuja a corto plazo está destinada a estallar eventualmente, en mi opinión.“