El Bitcoin de MicroStrategy vale 650 millones de dólares – un 50% más en 3 meses

La empresa de inteligencia de negocios invirtió en Bitcoin este verano, y su margen de beneficios ha crecido significativamente desde entonces.

En resumen

  • El Bitcoin de MicroStrategy tiene ahora un valor de 650 millones de dólares desde que la compañía invirtió en la criptodivisa este verano.
  • Square, que invirtió 50 millones de dólares en Bitcoin en octubre, ha visto aumentar el valor de su Bitcoin a 80 millones de dólares.
  • Hoy, Bitcoin ha superado la marca de los 17.000 dólares por primera vez desde enero de 2018.

MicroStrategy, una empresa internacional de inteligencia de negocios, invirtió 425 millones de dólares en Bitcoin entre agosto y septiembre de este año. Ahora, su Bitcoin vale 650 millones de dólares.

La inversión de MicroStrategy en Bitcoin señaló el comienzo de lo que ha demostrado ser una segunda mitad del 2020 extremadamente positiva para Bitcoin. El precio de la criptodivisa en el momento de la primera inversión de MicroStrategy, el 11 de agosto de 2020, fue de aproximadamente 11.700 dólares. Ahora, después de romper los 17.000 dólares, el valor de Bitcoin de MicroStrategy sigue creciendo.

El valor total del Bitcoin de la empresa, que era de 425 millones de dólares en el momento en que se hicieron las inversiones, es ahora de 650 millones de dólares. Esto también representa una ganancia neta de unos 225 millones de dólares, y un porcentaje de ganancia del 53% sobre las inversiones de la compañía hasta la fecha.

La semana pasada, Decrypt informó sobre cómo las inversiones de MicroStrategy son una de las principales razones por las que el precio de Bitcoin ha aumentado tan significativamente en los últimos meses. El CEO de la compañía, Michael Saylor, ha sido franco sobre su apoyo a Bitcoin en los últimos meses, describiendo la criptografía como „oro digital“.

Sin embargo, MicroStrategy no es la única empresa que ha estado promocionando Bitcoin, y cosechando las recompensas como resultado. También lo es Square.

Square compró un total de 4.709 Bitcoin el 8 de octubre de 2020. Esto supuso un valor inicial de 50 millones de dólares, o el 1% de los activos totales de la compañía. Al igual que MicroStrategy, la apuesta de Bitcoin de Square ha demostrado ser una inversión inteligente, al menos por ahora.

El valor total de la compañía Bitcoin es ahora de 80 millones de dólares, con una ganancia neta de 30 millones de dólares y un gran porcentaje de ganancia del 60%. Es más, desde que Square invirtió, el precio de Bitcoin ha aumentado en 6.385 dólares.

Expertos de Bitcoin como Jason Deane, un analista de Bitcoin de Quantum Economics, han explicado previamente la trayectoria positiva de Bitcoin como resultado de grandes inversiones institucionales como éstas de MicroStrategy y Square.

Hasta ahora, los números respaldan esa teoría.